Alvic presenta al mercado sus soluciones para gas e hidrógeno en Green Gas Mobility Summit.

La empresa valora positivamente su participación en la feria: “Hemos tenido la oportunidad de mostrar que seguimos innovando para controlar, gestionar y automatizar cualquier tipo de instalación”.

Alvic, empresa líder en soluciones tecnológicas para el sector energético, participó por primera vez en Green Gas Mobility Summit, celebrado el 21 y 22 de septiembre en Madrid. La compañía, que refuerza su apuesta por las energías renovables, fue uno de los patrocinadores y contó con un stand en el que presentó sus productos adaptados a gasineras e hidrogeneras, además del nuevo terminal de autoservicio Vertex, que saldrá a la venta próximamente.

El estreno de Alvic en un evento de este sector fue muy bueno. “Nos encontramos con una gran recibida, tanto de los visitantes como de los expositores y empresas que también estuvieron presentes en la feria. Todo gracias al gran equipo encargado de la organización, que hizo que todo fuera más fácil. En Green Gas hemos tenido la oportunidad de mostrar al mercado que seguimos innovando y apostando por la última tecnología para controlar, gestionar y automatizar cualquier tipo de instalación”, explica Ferran Arcarons, director de Marketing de Alvic.

La empresa ha destinado esfuerzos en desarrollo e innovación para contribuir en la transición del sector hacia fuentes energéticas con menor impacto en el medio ambiente. De hecho, la empresa tecnológica forma parte del Consorcio Hydrogenizing BCN, aportando soluciones para un proyecto que construirá estaciones de servicio de hidrógeno en el país durante los próximos años. “Green Gas no sólo nos ha ayudado a dar a conocer nuestras soluciones en un sector nuevo, sino que, además, nos ha ayudado a conocer actores importantes, que han visto en nuestras soluciones unos productos con una amplia experiencia y con un gran componente innovador y tecnológico dedicado a la gestión, control y automatización de cualquier tipo de energía. En este caso en concreto, para cualquier instalación de gas y/o hidrógeno”, afirma Ferran Arcarons.

Alvic hace un balance muy positivo de su presencia en la feria, especialmente después de la pandemia: “El impacto creemos que ha sido bueno. El mercado también necesitaba verse las caras de nuevo y poder compartir su experiencia en estos últimos meses. La mayoría de ellos han actuado como auténticos héroes. A día de hoy, el gas es quizás la segunda energía a nivel de volumen detrás del carburante tradicional, y es por eso que esta feria ha tenido una gran importancia. Para ver cómo se está desarrollando y qué soluciones existen para el primer competidor del diésel y gasolina”.

 

Las inquietudes de las estaciones de servicio

 

Green Gas Mobility Summit concluyó con el mensaje unánime de que, a día de hoy y a la espera del desarrollo de otros combustibles y formas de propulsión, la única opción inmediata de descarbonización en el sector del transporte por carretera es el GNL y la penetración progresiva del biometano, aunque la falta de una red de repostaje y la escasa disponibilidad de hidrógeno verde suponen un freno al desarrollo de este vector energético. Adicionalmente, el sector del transporte por tierra y por mar requiere contar con los incentivos necesarios para que el uso de este combustible neutro en carbono vaya acompañado de un modelo de negocio viable.

“Está claro que, en los últimos años, el concepto de transición energética está cogiendo mayor fuerza dentro del sector de las estaciones de servicio. El carburante fósil seguirá siendo el rey durante los próximos años, pero la inquietud en el sector está en saber cómo, cuándo y con qué energía deben apostar para ir haciendo, poco a poco, este cambio energético que se viene anunciando en los últimos años”, asegura Ferran Arcarons. El equipo de Alvic que se desplazó en la feria, pudo observar las necesidades de los propietarios de las estaciones de servicio respecto a este cambio: “Necesitan un experto en el sector que les pueda guiar dentro de este portfolio de energías. Y creemos que Alvic, como proveedor informático y tecnológico del sector energético, también les puede ayudar en este proceso de transición, con sus soluciones y experiencia”.

 

Alvic y la transición energética

 

La transición energética es uno de los retos más importantes que el sector tendrá que afrontar en las próximas décadas. En sus 35 años de historia, Alvic ha sido un actor fundamental. “Hemos entendido las necesidades del mercado, desarrollando soluciones más flexibles, para optimizar los negocios de nuestros clientes y ofrecer experiencias de suministro más ricas para el usuario. Y, además, hemos entendido que el mejor servicio pasa por estar próximos a los clientes. Para ello, contamos con la mayor presencia en todo el territorio”, remarca Roc Arisa, director general de Alvic.

Estos son los puntales de la estrategia de Alvic que han influido, y que seguirán influyendo, en el mercado para hacer frente a los futuros retos.

Noticias relacionadas