El usuario, el centro de la movilidad eléctrica

Alvic ha empezado su colaboración con la revista FuturENERGY con la publicación del artículo “El usuario, el centro de la movilidad eléctrica” en el número de Abril-Mayo 2022. Matias Esoin, Responsable de Carga Eléctrica y Producción de Alvic, analiza el momento de transición energética y la importancia que tiene una empresa tecnológica como Alvic en el camino hacia el cambio: “Ante un mercado tan dinámico y con precios energéticos fluctuantes, apostar por una empresa de servicios energéticos como Alvic, que tiene una visión total de la solución de recarga eléctrica, sin dejar de lado la eficiencia energética y la sostenibilidad, hace que este paso tan necesario sea posible de manera natural”.

Matias Esoin también habla de las soluciones flexibles y adaptables que ofrece Alvic para las instalaciones de recarga eléctrica, desde la concepción del proyecto hasta la explotación y mantenimiento del mismo. Los terminales de carga eléctrica, la solución de autoservicio Flash Pay y el software de gestión Octan Plus, convierten la tecnología de Alvic en una solución 360º. “El futuro de las estaciones de servicio y del suministro energético continuarán desarrollándose por muchos años, aunque inevitablemente, las estaciones de servicio han de convertirse en centros en los que se ofrezcan nuevos y múltiples servicios. Alvic propone una oferta que cubre todas las necesidades derivadas de la recarga eléctrica”, asegura Esoin.

Finalmente, el Responsable de Carga Eléctrica y Producción de Alvic, además de mencionar las opciones de financiación existentes para las infraestructuras de recarga, afirma que ya nos encontramos en un punto de no retorno: “La pregunta no es más si llegará o no el momento, porque el momento es aquí y es ahora. Barreras siempre surgirán, pero habrá tantas soluciones como preguntas seamos capaces de formularnos”.


Descarga la entrevista completa


Las soluciones de Alvic para carga eléctrica

 

Noticias relacionadas