Comunicado sobre la configuración del cambio de CAE HT a HF

Estimado cliente,

Le informamos que, debido a la entrada en vigor del Artículo 43.1 de la Ley del Sector de los Hidrocarburos el próximo 28 de marzo de 2024, todos los distribuidores al por menor titulares de CAE HT recibirán una carta donde se informa que, con efectos de 28 de marzo, se procederá la baja del CAE HT cuya titularidad operan actualmente. En su caso, deberán solicitar nueva inscripción de CAE bajo la clave de actividad “HF – Almacenes fiscales para el suministro de instalaciones fijas”.

Por lo tanto, todos los distribuidores al por menor que sean titulares de CAE HT que no quieran ver paralizada su actividad el 28 de marzo, están obligados a presentar una solicitud de nuevo CAE HF en sus instalaciones.

Los cambios de clave de CAE exigen una revisión de las garantías aportadas y un cierre de la contabilidad y SILICIE con traspaso de stocks de existencias en la fecha de ejecución. Por lo tanto, el cambio también exigirá un esfuerzo extra para las empresas titulares de los programas informáticos con los que se gestionan los establecimientos.

¡IMPORTANTE! Debido a que el cambio de CAE requiere la creación de una nueva base, es muy importante que NO configure usted mismo el nuevo CAE en la base ya existente. Para ello, con el fin de traspasar y configurar la información correctamente, solicitamos que contacte con Alvic para realizar el cambio sin incidencias.

Puede contactar con nosotros a través del teléfono 93 881 36 40, el correo electrónico info@alvic.net o los canales habituales.

Quedamos a su disposición para comentar y ayudarle en la ejecución de estos cambios, que le aconsejamos los pongáis en marcha a la mayor brevedad.

Atentamente,

Equipo Alvic

Noticias Alvic