Alvic se incorpora como socio a AEDIVE para apoyar el desarrollo de la movilidad eléctrica

Alvic, referente tecnológico del sector energético, se ha unido como socio a la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) para apoyar el desarrollo de la movilidad eléctrica. La AEDIVE, creada en abril de 2010, es una agrupación de empresas innovadoras que aglutina a toda la cadena de valor del vehículo eléctrico: fabricantes y distribuidores de vehículos eléctricos y puntos de recarga, gestores de carga, empresas de software y hardware, operadores de transporte, empresas comercializadoras y operadores de transporte, entre otros.

Alvic cuenta con una dirección estratégica y una hoja de ruta ambiciosas, que han permitido a la compañía optimizar recursos, establecer nuevos objetivos y coordinar las acciones necesarias para cumplirlos, mejorando cada una de las partes intervinientes en el ecosistema de la movilidad sostenible. De esta forma, la empresa propone una solución 360º. La conexión de los terminales de recarga eléctrica con el sistema Alvic ofrece la posibilidad de controlar y gestionar instalaciones e incluir sistemas de pago a través del terminal de autoservicio Flash Pay o la app Smartfuel

La misión de AEDIVE es la gestión, representación, defensa y coordinación de los intereses comunes de sus miembros, promoviendo y contribuyendo al fomento de la competitividad de los sectores relacionados con toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica. De esta manera, se podrán afrontar aquellos retos y oportunidades que se deriven de la implantación del vehículo eléctrico, sus infraestructuras de recarga y servicios asociados, generando sinergias entre sus miembros asociados, acelerando el desarrollo de negocios y promoviendo la competitividad entre las empresas y mediante partenariados público-privados, con el fin de impulsar el desarrollo del mercado, creando un marco sólido y estable para la e-Movilidad.

Alvic celebra esta iniciativa y el Responsable de Carga Eléctrica y Producción de Alvic, Matias Esoin, afirma que la incorporación de la empresa a la AEDIVE “no solo es un gran paso, sino que también es una manera proactiva de formar parte de las decisiones que cambian el tejido empresarial como lo conocemos, teniendo representación y pudiendo defender los intereses comunes de los miembros que lo componemos. Estamos haciendo una fuerte apuesta en infraestructuras de recarga y servicios asociados, generando sinergias de gran potencial entre sus miembros, acelerando el desarrollo de negocios y promoviendo el avance tecnológico y de explotación de activos público-privados”. Además, Esoin recuerda que “el futuro es hoy y es ahora”.

Noticias relacionadas