Alvic reafirma su apuesta por las energías renovables en Green Gas Mobility Summit 2022

La apuesta de Alvic por las energías renovables hace tiempo que es una realidad. Y lo volvió a confirmar con su presencia en el encuentro Green Gas Mobility Summit, que se celebró el pasado 21 de septiembre en La Nave de Madrid. La empresa dio a conocer sus soluciones tecnológicas aplicadas al gas y el hidrógeno en una nueva edición muy productiva. “Nuestra presencia como proveedores tecnológicos es fundamental en una feria de esta relevancia, especialmente en estos momentos de transformación que está sufriendo el sector. El balance es muy positivo. La proyección de estas nuevas energías nos permite seguir posicionándonos en el mercado”, afirma Iñaki Loza, delegado comercial de Alvic en Madrid. 

Las conferencias que se realizaron durante el evento, organizado por Gasnam, analizaron los retos y las posibilidades que ofrecen el biogás, el hidrógeno y el gas neutro para alcanzar la descarbonización de todos los modos de transporte. En este sentido, Alvic tiene en cuenta las inquietudes y las necesidades del sector hacia esta transición energética para el desarrollo de sus productos. “Estamos viendo que nuestros clientes, cada vez más, demandan interés por estas energías. Como proveedores tecnológicos hemos sido capaces de atender demandas y adaptar nuestros sistemas para que ellos puedan incorporar el GNV o el hidrógeno en lo referente a la movilidad”, asegura Loza, que estuvo presente en el estand interior de Alvic. 

En los últimos años, la compañía ha abierto diferentes líneas de desarrollo e innovación, para ayudar al sector en su proceso de transformación con soluciones más flexibles para la optimización de los negocios. “El hidrógeno es un vector energético prioritario para alcanzar la neutralidad climática en el transporte, pero para ello resulta prioritario garantizar la disponibilidad de la infraestructura de repostaje de hidrógeno. Alvic ya está presente en proyectos de futuro. Formamos parte del consorcio Hydrogenizing BCN para el impulso del hidrógeno renovable, que se presenta como una de las grandes apuestas de cara a la descarbonización”, explica Iñaki Loza. 

El año pasado Alvic presentó, por primera vez en Green Gas Mobility Summit, sus productos adaptados a gasineras e hidrogeneras, con un balance positivo y la edición de 2022 se ha cerrado de la misma manera: “Como referente en el mercado y en calidad de patrocinador del evento, esta experiencia nos permite poder seguir desarrollando sinergias con empresas operadoras o instaladoras de nuevas energías”

Noticias relacionadas