Alvic participa en los I Premios Cooperativos de Castilla-La Mancha

Alvic fue uno de los colaboradores de los I Premios Cooperativos de Castilla-La Mancha, manteniendo así su apuesta por el desarrollo del cooperativismo agroalimentario. Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha entregó los galardones el pasado 20 de mayo en una gala celebrada en el Palacio de Congresos de Albacete y que contó con la presencia de Alvic. La organización aglutina a 437 cooperativas y a 160.989 socios y socias de la región.

El evento, que tuvo lugar tras la Asamblea General de la entidad, acogió más de 400 responsables de cooperativas y representantes del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha. Las cooperativas que obtuvieron los Premios Cooperativos fueron, en la categoría “Excelencia Cooperativa” la Cooperativa Champinter, de Villamalea (Albacete); en “Sostenibilidad Económica” la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real); en “Sostenibilidad Social”, El Progreso de Villarrubia de los Ojos, y Coopaman, en la provincia de Cuenca, en “Sostenibilidad Medioambiental”. También se entregó el premio “Valores Solidarios” a Médicos del Mundo por su labor humanitaria en Ucrania.

Durante la gala, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La mancha, Ángel Villafranca, señaló que “nuestras cooperativas agroalimentarias representan el 42% del valor total de la producción agraria y son líderes no sólo en producción de alimentos, sino en valores. Valores que una sociedad como la nuestra prima y por la que trabajamos día a día, en definitiva, un compromiso firme por garantizar el desarrollo rural en nuestros pueblos a través de la generación de empleo y riqueza, fijando población y garantizando el futuro de nuestra tierra”.

Los años avalan la experiencia de Alvic como partner tecnológico en el sector. La compañía, que cuenta con más de 500 instalaciones en cooperativas de la Península Ibérica, ofrece la tecnología más innovadora para la automatización y la gestión de los negocios. 

Noticias relacionadas