Alvic obtiene la certificación como agente digitalizador del programa Kit Digital

Alvic, referente tecnológico con más de 35 años de experiencia en el sector energético, ha obtenido la certificación oficial como agente digitalizador del programa Kit Digital. Los agentes digitalizadores son los únicos proveedores autorizados para ofrecer sus soluciones y dar apoyo en la gestión de los trámites de solicitud del bono Kit Digital.

El programa Kit Digital es una ayuda pública del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para PYMES y autónomos de cualquier tipo de negocio o sector. La inversión prevista es de 3.000 millones de euros durante el período 2022-2025. El objetivo de la iniciativa es subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado, para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

Este primer tramo de ayudas, en marcha desde el pasado 18 de marzo, cuenta con una financiación de 500 millones de euros, y se espera que las dos convocatorias restantes se realicen entre junio y septiembre de este año. El importe máximo de la ayuda depende del tamaño de cada empresa y de las soluciones digitales para las que se solicite la financiación.

 

Las soluciones de digitalización que ofrece Alvic

Alvic, como agente digitalizador, ofrece acompañamiento y asesoramiento en la tramitación del Bono Digital e implementa las soluciones digitales que más se adapten a cada negocio, para ayudarle a dar un paso más en su transformación digital. 

En la categoría Business Intelligence y Analítica la empresa tecnológica dispone de Octan Office BI, que mejora los procesos de toma de decisiones y el rendimiento empresarial, para obtener el máximo valor de los datos generados diariamente por cada empresa, adquirir conocimiento, analizar y coordinar las actividades internas de forma precisa. 

En cuánto a la Gestión de procesos, la solución Alvic Lean Management permite automatizar los principales procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos dependiendo de cuál sea tu actividad principal, a través de los ERPs Octan Office y Heptan para estaciones de servicio y centros de distribución.

Para la categoría de Facturación electrónica, el sistema Alvic Digital Invoice, sencillo y potente, digitaliza el flujo de emisión de las facturas a los clientes y permite realizar la gestión de clientes, proveedores y artículos. 

La compañía tecnológica también ha desarrollado una solución para Ciberseguridad focalizada a los equipos de trabajo de los usuarios. Alvic Endpoint Security protege a los empleados de las amenazas que provienen de Internet, dotándoles de herramientas, mecanismos de seguridad y formación.

Y, finalmente, en la categoría Comunicaciones seguras, Alvic ofrece una solución integral propia. Alvic Network Security proporciona seguridad y control perimetral en todas las conexiones de la empresa, empleados y usuarios.

Alvic dispone de la página web Alvic Programa Kit Digital para solicitar más información o empezar la gestión para obtener el Bono Kit Digital.

Noticias relacionadas