El pasado 24 de mayo se celebró en Vic (Osona, Barcelona) la octava edición de la cena solidaria “Il·lusions a Taula” para promover una vejez digna -organizada por el Rotary Club Vic-Osona-, en la cual Alvic Group asistió como patrocinador entre las más de 700 personas. El evento ha servido para recaudar 53.273 euros destinados a mejorar la calidad de vida de la gente mayor en Osona. El presidente del Rotary Club Vic-Osona, David Fabré, en su discurso de clausura, ha anunciado que se han superado todas las expectativas de recaudación gracias a la generosidad de los asistentes y patrocinadores.
El impacto de la velada no solo se limita a la recaudación de fondos; también ha actuado como una plataforma para la concienciación sobre las necesidades de la gente mayor y la importancia de la inclusión social en todas las etapas de la vida.
Actualmente, las personas jubiladas representan una tercera parte de la población (entre el 25%-33%), pero estadísticamente se pronostica que para el 2030, esta cifra aumentara hasta llegar al 50% (la mitad de la población), especialmente en Europa y, por extensión, en Cataluña.